VIVIENDO CON PERMISO (el propio)

 -Quiero ser como tú-.

-Ya quisiera yo tener la mitad de la seguridad que tienes-.

-Eso! Demuestra que las "gorditas" tenemos lo nuestro.-

Esas frases son la orden del día en algunas de mis publicaciones de Instagram y en mensajes privados. No les voy a negar que al principio eran gasolina para mi tanque de autoestima y obvio me permitían continuar compartiendo mi viaje al amor propio con muchas más ganas. Pero luego de entender que los estándares de belleza y la gordofobia nos hacen parecer super héroes ante los ojos de quienes nos ven  disfrutando la vida en nuestrxs cuerpxs libremente esto ya no me parece un halago.

Esto lo que hace es reforzar que habitar un cuerpo gordx o fuera de la norma es una mierda y que tienes que ser valiente por exponerte a las miradas fiscalizadoras de quienes están viviendo vidas ajenas y no la propia. Hoy te quiero dar varias recomendaciones para empezar a vivir sin importar el cuerpo que habites o el tamaño y forma de este.


  • Empieza desde la empatía. Si, coño. Tu cuerpo es una joya y merece que le trates con amabilidad, no le presiones. Cógelo suave que si hoy no esta como dictan los estándares es porque debes ser tú, tu propio estándar. 
  • NO, no tienes que amarte; con que no te odies es suficiente. Te cuento:  la frase mas trillada que repiten todxs lxs viajerxs al amor propio es: si no te amas tú, como esperas que los demás te amen. 🤷‍♀️ Yo lo creí y la repetía como loro, sin embargo tengo que decirte que esta frase no es absoluta. Muchas personas te aman incluso cuando tu no te sientes merecedorx. Eres valiosx e importante para mucha gente y decir esta frase es falso porque incluso estas personas que te aman pueden enseñarte a ti como amarte, porque ellxs te van a mostrar las tantas razones que tienes para amarte (hello!!!, ellxs te aman, recuérdalo).
  • Sin comparaciones. Compararte es una mierda, es injusto para ti y para todxs. No hay dos cuerpxs iguales, ni mismas cirscunstancias, mismo entorno, mismo pensar, mismo sentir, Todxs somos diferentes y ahí es donde radica el valor de cada unx. En lugar de buscar ser como otrxs porqué no intentar ser unx mismx. Ahhh y ni siquiera te compares con tu yo mas joven porque mierda, vuelvo y te digo: NO son las mismas circunstancias. Deja el sabotaje para las películas, please.



  • Aliadxs. Busca personas que te inspiren, que estén donde tu quieres llegar. Háblales, conversa con ellxs, crea lazos que te permitan nutrirte con sus experiencias. Te sorprenderá lo mucho que puedes aprender de ellxs y enseñarles también.
  • Sin juzgar. Abre tu mente; deconstruye los prejuicios uno a la vez. Date la oportunidad de conocer y vivir otras perspectivas. Cuando juzgamos las formas de vida de otrxs y sus acciones estamos juzgándonos a nosotrxs mismxs limitando así las muchas opciones que tiene la vida de ser vivida. So, please: open your mind y la próxima vez que estés pensando: ¿por qué carajo x o y persona esta haciendo x o y con su vida? Detente y repite este mantra: Su Vida Sus Reglas...

Tengo muchas más pero estas son mi top 5 para que vayas entonando. Recuerda deja que lxs que habitan en ti se manifiesten, deja que La 5ta Femme despierte en ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que me hago cuando no puedo dormir

De Halago A Insulto

Del carajo, Fajas y Demonios Tropicales