5 PARA NO DISCULPARTE


¿Te cansaste de pedir disculpas? 



Si tu respuesta es si, continúa leyendo; y si no te recomiendo que vayas a la publicación SORRY, DISCULPA, MALA MÍA y entonces luego de leerla vuelvas aquí.

Seguiste leyendo? Eahhhh! Pues estás listx pa lo próximo. 
Te voy a compartir 5 cosas que puedes intentar antes de ofrecer el  famoso sorry... o el mala mía antes de hacer y decir lo que quieres.  


  1. Escuchar. Si estás en una conversación, detente, presta atención a lo que te quieren decir. Muchas veces invalidamos lxs sentires de lxs demás por no escuchar y como lo sabemos rápido estamos con el tu me vas a disculpar pero eso que estas diciendo me parece que... y por ahi seguimos hablando mierda y perdemos el contexto de todo. So, mejor escuchar, analizar y callamos no tenemos que responderlo todo. Si haces esto creeme, el sorry y disculpa estarán demás. 
      

  2. Seguridad. No titubees. Si estás clarx de lo que vas a expresar, no pidas disculpas. Es estúpido e hipócrita disculparse por algo que se quiere y siente. Lxs guilty pleasures se disfrutan sin culpa 🤦🏾‍♀️. Si crees en una causa, tienes una opinión y/o sentir speak out y no te disculpes por tener voz y usarla. Incluso aunque estés equivocadx al momento de expresarte esa es tu verdad y quien rayos  la puede desmentir si no tu mismx. 

  3. Apoderarte. Tu cuerpo, tus reglas. No querer usar maquillaje, brassiere, vestir cómodamente, hablar alto, reír a carcajadas en fin. Todo lo que te hace es tu decisión y si tienes que pedir disculpas debe ser a ti mismx. No cumplir expectativas de otrxs no es tu responsabilidad. Si decidiste que no te maquillarías own it, es tu derecho. Disfruta ser quien decide sobre si mismx y no lo dañes pidiendo disculpas por hacer lo que te de la gana.

  4. Disentir. No tienes que estar de acuerdo con todo el mundo. Estemos de acuerdo en no estar de acuerdo. No hay razon logica para pedir disculpas por pensar diferente. So fucked! puedes empezar a compartir tu opinión sin perdoname pero disculpame. Ahorra palabras y tiempo. Di lo que piensas y listo, deja de hacer lo "políticamente correcto" y exprésate sin disculpas. Seguro se abre un buen diálogo en el cual se exponen otras perspectivas desconocidas por ejemplo la tuya.


  5. Honestidad. Practica la integridad. Asi, no tendras que pedir disculpas porque lo que pienses, digas y hagas estará en armonía. Disculparse es reconocer que se cometió un error y querer enmendar no querer evitar problemas porque para eso mejor te callas la boca y listo. Cuando se es íntegrx aunque nuestro pensar incomode no requiere disculpas, porque somos conscientes de lo que hacemos y decimos, so no hay que disculparse por ser honestxs. Ahora bien no vengas a confundir honestidad con querer opinar sobre asuntos que no te incumben ni te preguntan... No vaya a ser y tu honestidad se convierta en idiotez y arrogancia💜 

Estas son sugerencias, siéntete libre de aplicarlas y modificarlas a conveniencia!

¿Cual de estas te resulta mas fácil?

¿Crees que es difícil dejar de disculparse? Déjame un mensaje y hablemos de nuestras verdades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que me hago cuando no puedo dormir

De Halago A Insulto

Del carajo, Fajas y Demonios Tropicales