SE LO TUYO Y LO VOY A DECIR


Se lo tuyo y lo voy a decir. Mi corazón se detiene ante la amenaza de ser expuesta. Qué podrían saber tan malo de mi que yo no haya dicho ya? Pensé. Luego suspiré aliviada, solo era el anuncio de un letrero que vi. Pero me quedé pensando y la voz  de una sabia mujer me golpeó:

-vivimos una vida de escondernos- Recordé su voz una y otra vez... Sus palabras hicieron eco, buscando salir de mi. Y aquí estoy escribiendo para sacarlas...

¿Por qué nos escondemos?

Ocultamos tanto; tanto que incluso lo que merece ser compartido lo escondemos. Vivimos y hasta morimos escondiendo (nos). Pero, qué pasaría si dejamos de escondernos? ¿Qué pasaría si dejamos de ocultarnos y nos mostramos como somos? Si tomamos las riendas de nuestra vida, si se las arrebatamos al jinete sin cabeza que es el que dirán y nos atrevemos a cabalgar siendo nosotrxs mismxs?

Si, lo sé; asusta.  Decirle al mundo quienes somos nunca es fácil y más si no lo sabemos. Si hemos pasado tiempo intentando ser alguien más... Créeme, también lo sé, es una mierda mostrarse sin filtros. Pero no crees que es mejor ser lxs dueñxs de nuestrx vida que ser dueñxs de un engaño? Ser un casi casi, ser un intento fallido de alguien mas, que seguramente le ha costado mucho trabajo Ser. No sé, piénsalo.  

Ocultar (nos) acaba, anula y deja en manos de otrxs nuestra vida y felicidad. ¿Qué es lo tuyo? ¿Qué es eso que ocultas y no quieres que sepan o no quieres mostrar? Acaso son nuestras "sombras" tan carentes de propósito  que no merecen la luz? ¿De verdad hemos dejado que nos hicieran así de miserables?

Si todavía piensas que hablo literal DESPIERTA COÑO.  Se lo tuyo y lo voy a decir... Porque también ha sido lo mío. Ese miedo a ocupar un espacio, miedo a que vieran mi cuerpx desnudx y sintieran asco o se burlaran. Miedo a comprar ropa porque la que me gusta no viene en mi tamaño y si la hay es super cara. Miedo a pedir lo que quiero en el sexo porque no he explorado lo suficiente, miedo a que me digan puta si me atrevo a pedir. Miedo a decir no,  miedo a la opinión y juicio de lxs demás, miedo a no ser suficiente. Miedo al rechazo, miedo a la crítica en fin: Miedo. Miedo. Miedo... 
Se lo tuyo porque también ha sido lo mío y lo voy a decir, para que al igual que yo empieces a vivir.

Son nuestras sombras las que hacen mas brillante la luz que guardamos...


Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que me hago cuando no puedo dormir

De Halago A Insulto

Del carajo, Fajas y Demonios Tropicales