SORRY, DISCULPA, MALA MÍA...

-Disculpen las fachas-. 

-Sorry no se fijen en mis uñas que no he podido sacar cita-.

-Disculpenme soy un desastre, no he tenido tiempo de arreglarme-. 

-Mala mía que me vean así es que me envolví y no pude producirme-. 

-Ay sorry es que se me olvidó sacarme las cejas. 

-Diablo, les debo la jayaera-... 

-Mierda corillx que no he tenido break de retocarme las raíces-. 


Sorry, disculpen, mala mía, se las debo...🙄


¿Hasta cuando vamos a pedir disculpas por ser/estar? 

Esta pequeña lista de disculpas/justificaciones la he hecho después de ver algunos stories de chicas que sigo en instagram. Yo también he utilizado alguna que otra (si lo se, esto es una mierda) Me he dado cuenta que usualmente somos las que constantemente estamos disculpándonos, usamos las disculpas casi como una muletilla 🤷🏾‍♀️   
Sin embargo en el proceso de cuestionar el porqué de mis comportamientos llegó la pregunta de los 64,000 chavitos... 

¿Por qué puñales nos disculpamos tanto? Por ser humanas. Por no usar maquillaje, por estar cómodas. Por querer seguir compartiendo lo que y cómo somos sin filtro. Nos disculpamos hasta por disculparnos 🤦🏾‍♀️ Este comportamiento lo tenemos tan normalizado que pareciera que le debemos nuestra apariencia al mundo entero, como si fuera un delito no cumplir con lo creemos y nos enseñan deben ser  la vida, y las personas en general... Como si quienes nos ven a través del celular  estuvieran lejos de la realidad compartida. 

Les confieso que desde hace un tiempo he dejado de disculparme, de justificarme y de hacer disclaimers por mi manera de pensar y actuar.  Claro que me da un poco de pesar guayarme metiendo la pata pero la vulnerabilidad del guayo da paso al aprendizaje. So ultimamente me tiro de pecho, intentando ser lo mas íntegra posible y eliminando lxs prejuicios furtivos que quedan por ahí y descubriendo otros  que ni sabía tenía. 
¿Que si me he guayao? !Pues Claro! 
¿Me enfogona? !Ufff sobremanera! 
Es que empieza el trabajo: buscar el porqué de cómo me siento... Busco respuestas para todas las preguntas y sensaciones, para mis miedos, creencias y más. A veces me escondo de mí y mi lado cuestionador porque esta mierda cansa pero siempre vuelvo al ruedo. No quiero disculparme más, lo que quiero es equivocarme menos porque he escuchado y aprendido más; mucho más. 

Y ustedes sumen, resten, multipliquen, dividan y díganme cuantas veces se disculpan por lo que hacen, dicen, por cómo sienten y piensan, incluso hasta por lo que no hacen etc, etc... !Zumben que las leo!

En el próxima publicación les dejaré una lista de 5 cosas que pueden hacer antes de pedir disculpas como si fueran empleadxs del mundo entero. Libres nos quiero. 💜





Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que me hago cuando no puedo dormir

De Halago A Insulto

Del carajo, Fajas y Demonios Tropicales