Mi Cuerpx Como Territorio

Lo personal es político. 

Mi cuerpo es territorio en descolonización. Lucho cada día por conquistar el vasto terreno que en algún momento estuvo ocupado por fuerzas extranjeras. Esas fuerzas que aún dominan  el cuerpx de muchas personas y el mundo en general. Y no solo dominan sus cuerpxs; también lo hacen con sus mentes llenándolos de prejuicios e inseguridades. 

Este cuerpo que habito como ente político busca la soberanía que se extiende desde lo físico hasta lo espiritual, pasando por lo sexual y mental. Muchas veces he suprimido mis deseos y anhelos, me he quedado con dudas porque la colonia que fui era habitada por los fantasmas de los colonizadoress imprudentes que me regían. Hasta que la rebelde en mí despertó cuestionando su existencia, dándose cuenta de sus carencias y viendo como era víctima activa de la invasión patriarcal. Y en un grito de guerra que más que un grito fue un llamado se llenó de valentía y en una reyerta se quitó las cadenas que la apresaban. Mi cuerpo es territorio de mí, como dice Julia mi nada a nadie se la debo. Ese grito no solo despertó a la bruja/diosa que me habita también hizo que las ancestras se agruparan y en modo de formación establecieron campamento en esta extensión que soy yo. Ahora entre brujas, diosas, lobas y guerreras bordean mis fronteras evitando así que algún infiltrado intente nuevamente apoderarse de mi territorio...

Las analogías me sirven para entender más el como y el cuando llegué a donde estoy. Antes escuchaba términos como colonia, mente de colonizadx, combativx y en especial que lo personal es político y no entendía como era eso. La opresión que recibimos lxs colonizadxs es tanta que llegamos a normalizar e incluso justificar las acciones del intruso. Es más llegamos a ser  perpetuadores de un sistema que esta diseñadx par minimizarnxs, para reducirnos a sus caprichos y formas sin tomar en cuenta como somos o como nos sentimos. 

Sí, todavía estoy hablando del cuerpx. Porque pasé mucho tiempo en silencio, escondida y sintiéndome culpable porque no cumplía con los cánones de belleza, forma y tamaño. Sin embargo lo aclaro porque no soy una historia triste, eso no me detuvo pero fue un ancla que me atrasó. Y hoy desde mi liberación y autonomía no quiero que le pase a más mujeres. Por eso es tan importante reconocer de donde venimos(patriarcado) y hacia donde vamos: Feminismo (en mi caso) para que el viaje hacia la autonomía sea el que merece tu cuerpx como territorio político/personal. 



***Esta vez la que escribió fue la poeta que me habita. Déjanos saber si necesitas ayuda para liberarte de tus cadenas o para expulsar al invasxr en tu territorio...




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que me hago cuando no puedo dormir

De Halago A Insulto

Del carajo, Fajas y Demonios Tropicales