Preguntas que me hago cuando no puedo dormir

Recientemente leí una publicación de una figura del espectáculo que decía: Ustedes me han hecho la mujer que soy...


Rápidamente mis pensamientos se fueron lejos y volvieron cargados con preguntas. Una de ellas es la que me trajo frente al teclado a las cinco de la mañana de un domingo otoñal. El viento sopla suave fuera de mi casa, los arboles se meneaban ante la caricia de la brisa mientras yo muevo mis dedos al escribir.  Debería estar acurrucada junto al cuerpo tibio de mi amante pero la curiosidad es poderosa. 

Me gustaría saber ¿Cómo es esa mujer?

Será una presa disfrazada o tal vez es una loba disfrazada de oveja. O acaso será un intento fallido de ser. 

¿Será que es ella misma? 

O será que es una Mujer que se ha acomodado en el miedo y ya no lucha. Buscará ella el envolvente y adictivo placer de la aceptación pretendiendo ser alguien que no es. 

Tal vez solo se ha quedado callada, simplemente estando y no siendo.

Será que es revolución y está planificando la destrucción de quienes la han convertido en la mujer que es ahora.

¿Qué significa ser mujer?

M-U-J-E-R

Mujer 🚺

Hace tiempo que buscar significado a las etiquetas y nombres se me ha hecho costumbre.
Si quiero hablar de fuego busco mucho sobre el origen,  sobre el sentido, interpretaciones, sobre su alcance. Quiero saber el porqué aunque luego termine medio enredá con las definiciones...

Porque ser y estar para muchas personas va cargado de impermanencia. Porque somos seres cambiantes y darle tanto poder y responsabilidad a "la gente" me asusta pues por lo mismo de lo impermanentes que somos.

Quiero comprender el mundo pero primero busco entender mis reacciones a el. Me pregunto si serán mías las reacciones que siento o son aprendidas. Será que reacciono de determinadas maneras porque eso es lo que se espera de mí porque soy una actuación programada? 
Serán las creencias, doctrinas y leyes de otros las que me forman o soy tan libre que actúo lo que soy?

A veces quiero fama, otras dinero, otras belleza, otras poder y otras simplemente quiero ser amada en lugar de temida. Prefiero ser amada antes que envidiada, amada antes que respetada. Porque en el nombre de ese amor puedo obtener lo demás. Pero mi mente traicionera llena de dudas y preguntas trae consigo una pregunta más: ¿acaso de verdad sabes lo que es el amor?

Ante esta última pregunta decido concentrarme mejor en descifrar lo qué es ser mujer. Mi mente se atiborra con frases de que si las mujeres son de marte, y en efecto no son de marte porque son dizque los hombres los que son de allí; nosotras las mujeres(esas en las que la gente nos convierte) son de Venus y yo que por momentos me he sentido fuera de este mundo sintiéndome alienada del estándar me topo con que soy a la vista de alguien más un ser mitológico, una diosa.

Haciendo que aparezca una nueva pregunta: ¿Qué prefieres ser una Diosa o Extraterrestre?  

Pausa

-Somos ambas y mucho más-.  La voz de Sacha responde con una risita.
-Es momento de escribir- Interrumpe Fénix  y añade -aprovecha que estamos por aquí e intenta hacer algo productivo- Mi cuerpo les responde tecla a tecla... Palabra a palabra buscando respuestas.

Que cabronas son las dos pero pendeja yo que les hago caso; o tal vez no tanto. 

Comentarios

  1. Youtube | Cvm7u - Vimeo
    Youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube mp4 youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De Halago A Insulto

Del carajo, Fajas y Demonios Tropicales